November 13, 2012

Carrot Cake


Hi everyone!! After an elaborated recipe, here comes an easy one! The carrot cake!
I simply love it, and my kids too. I am sure there are lots of versions of it, but this one with olive oil is so Mediterranean :)

Mix:

1 cup of grated carrot
1 cup of grated apple
1 cup of grated almond

Beat:

4 eggs
1 cup of sugar
and then add
1 cup of olive oil

Add the eggs+sugar+oil to the grated mix

and at last add

1 cup of flour
1 tablespoon of baking power
1 teaspoon of salt
1 teaspoon of cinnamon
1 teaspoon of vanilla

Grease a 9'pan and bake for 45 minutes in a preheated oven to 180°.
Dust with confectioners sugar.
Bon appétit!


Y después de una receta elaborada, aqui llega una muy fácil. A mis hijos les encanta el bizcocho de zanahoria, y a mi también! Hay muchas versiones, pero esta receta con aceite de oliva le dá un toque muy mediterráneo!

Mezclar

1 taza de zanahoria rallada
1 taza de manzana rallada
1 tazada de almendra molida

batir

4 huevos
1 taza de azúcar 
y añadir 1 taza de aceite de oliva

incorporar a la mezcla de zanahoria+manzana+almendra

y añadir

1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal

Engrasar con mantequilla un molde redondo desmontable, 
llenarlo con la preparación
y cocerlo en el horno (precalentado) a 180° unos 45 minutos.
( comprueba el punto pinchando en el centro con una aguja).
Espolvorear con azúcar glass. 
Bon appétit!

11 comments:

  1. Nunca había comido un carrot cake, la mezcla de sabores no me era atractiva hasta este verano en Dublín. Me apunto la receta y la haré aunque será difícil superar ese rico pastel casero en una granja en el medio de Irlanda... se me hace la boca agua al recordarlo jeje

    ReplyDelete
  2. Me encanta la tarta de zanahoria! Antes de vivir en Australia no la conocia y lo veía como algo raro, pero es tan rica!

    ReplyDelete
  3. Me encanta ver que sigues en la brecha y que tu blog está más sabroso que nunca...

    Prometo comentar más veces auque sea desde la cama...

    Besos Paula Holamama

    ReplyDelete
  4. A mi lo que me pierde es la tarta de zanahoria, mi madre la hace buenísima, le diré que pruebe este bizcocho ^^ besos

    Marie lived in London

    ReplyDelete
  5. no cocino mucho pero la verdad creo que podré con esta!!! la de manzana la dejo para que la haga el cocinero de la casa
    besos

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias a todas! Os animo a hacerla porque es muy fácil y el resultado es muy bueno :) y bienvenidas a todas las que habéis comentado y q no os conocía!

    ReplyDelete
  7. tenía muchas ganas de probar la receta, con lo sencilla que parece, lo torpe que debo ser yo, me ha quedado muy aceitoso, ¿podría ser suficiente con media taza de aceite? no sé dónde me he perdido... de todas formas, no desisto, en próximos días lo intentaré de nuevo! ¡Gracias por la receta y por el blog!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Es verdad que queda un poquito aceitoso, pero tal vez sea por el tipo de aceite que pusiste? Ya sabes que hay varios tipos, no sé, tal vez tengas razón y con media taza sea suficiente!
      Y gracias a ti por pasar por aqui y comentar!

      Delete
  8. Aquesta la probo a més a més tindré una mica entretingut al nen ratllat pastanaga.
    Petonets
    Emma

    ReplyDelete
  9. Hola!! Este bizcocho tiene muy buena pinta!! En la parte española te olvidaste de la harina no?

    Um beso


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

Thanks for coming! Your comments make my day!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...